Honduras nunca tendrá un verdadero crecimiento económico, si la corrupción prevalece

1077 views
Coma

***Handal habla de la realidad del país, la crisis institucional que se vive, las cosméticas reformas electorales y las alternativas de cambio que se dibujan en el horizonte social, político y económico.

Tegucigalpa,Honduras

La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dijo que la corrupción en el país no solo obstaculiza la inversión internacional, sino que limita e impide un crecimiento económico que sí beneficie a los más necesitados.

Mientras no haya crecimiento económico sostenible, Honduras tiene que crecer en forma consecutiva durante 20 años a niveles de 6, 7 por ciento, manifestó.

“Estamos decreciendo con la profunda crisis que se vive actualmente y luego también una crisis electoral, podríamos decir, porque han estado posponiendo todas las decisiones que debieron haber sido tomadas desde que inició este gobierno y desde el anterior”, agregó.

Handal señaló que “en esto todos tenemos la culpa, por permitir y dejar las responsabilidades del tema democracia que mucho tiene que ver con desarrollo y mucho tiene, además la falta de oportunidades”.

“La realidad que tenemos es que no hay Estado de Derecho, no hay democracia, desarrollo, oportunidades, eso es lo que la población percibe, hay que trabajar en respetar la voluntad del pueblo”, apuntó la empresaria.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ZnDQPb
Coma