Marathón pide la suspensión del próximo clásico sampedrano

1843 views
Coma

***El siguiente encuentro de Marathón será un amistoso contra la Selección Nacional de Belice, en el estadio Yankel Rosenthal. La cita es este martes 20 de agosto a las 3:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Directiva del Marathón, solicitó este lunes en conferencia de prensa, la suspensión del clásico sampedrano ante Real España programado para el próximo sábado.

“No estamos pensando en tres puntos o en las ganancias de un partido, estamos pensando en los aficionados y que realmente de esto no podemos tomar decisiones simples, hay que ir al fondo del asunto y si es necesario de suspender este clásico y los demás pues estamos a disposición de hacerlo”, dijo el directivo de Marathón, Rolin Peña.

“Lo que buscamos nosotros es que se resuelva la situación de una vez por todas, por eso hacemos unas recomendaciones al gobierno y ministerio de seguridad para poder llevar planes que rescate el fútbol hondureño que esto no ha sido provocado por un sector, esto es vinculado por una sociedad y ahora lo estamos sufriendo lo que estamos en el deporte”, agregó.

La solicitud de los directivos de Marathón se da luego que, según ellos, aun no existen medidas de seguridad adecuadas para jugar el encuentro de “alta peligrosidad”.

Por su parte, autoridades de la Liga Nacional, mencionaron que “la primera medida es que los partidos de alto riesgo únicamente se jugarán con afición del equipo local, en este caso es Marathón por lo que únicamente va a participar su barra para evitar el tipo de eventos que ya hemos tenido”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZgjOG3
Coma