Secretaría de Seguridad y AMDC firman convenio para el mejoramiento de orden vial

4740 views

***El convenio busca coadyuvar esfuerzos y recursos para el ordenamiento vial, reducción de accidentes viales.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco y el alcalde del Distrito Central Nasry Tito Asfura, firmaron un convenio que compromete a ambas instituciones a regular el comportamiento de los conductores en la capital, con el objetivo de ordenar y reducir los accidentes en materia de vialidad en Tegucigalpa y Comayagüela.

Esta novedosa iniciativa, unifica las fuerzas y recursos de ambas instituciones para alcanzar las metas propuestas.

“La ley de Transito es el principal regulador de infracciones, pero las alcaldías municipales también tienen la potestad de hacer las regulaciones necesarias para mantener el orden vial” explicó el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco.

El convenio contempla nuevas estrategias, la reorganización de puntos donde se aborda el transporte público, la reorientación de vías, mejorar la señalización vial, el cierre y apertura de intersecciones, la aplicación rígida de la Ley de Tránsito, entre otros.

“Esperamos ser un orden coadyuvante, necesitamos urgentemente un orden vial, se hicieron reformas al Código Penal sobre las infracciones a la ley de Tránsito y vamos a ser más drásticos” agregó Pacheco.

Según cláusulas del acuerdo cualquiera de las partes, podrá realizar cambios, modificaciones o adiciones en cualquiera de las obligaciones contempladas en el acuerdo entre las partes.

Lo anterior debido al crecimiento constante de la población y el parque vehicular, el cual se encuentra en constante evolución.

“Tenemos mucha fe en este nuevo proyecto, es algo que la ciudadanía quiere y que nosotros como autoridad queremos brindarles, al final el beneficio es para todos y en eso vamos a enfocar nuestros esfuerzos” explicó el titular de Seguridad.

El Secretario Pacheco instruyó al director de Vialidad y Transporte, Comisionado Gerzon Velásquez iniciar con la aplicación inmediata de este acuerdo.

Dicho convenio entrará en vigor a partir su firma y tendrá su finalización el 24 de enero de 2022, fecha en que se pretende haber alcanzado madurez cultural de los conductores de vehículos en el país.

Con este tipo de alianzas estratégicas se pretende empoderar a más personas en la mejora continua y desarrollo del país; contribuyendo al orden, aplicación y cumplimiento de la ley. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ng2Y3G