Torneo Apertura continuará con “normalidad” pese a hechos que enlutan el país

1362 views

***El secretario de la Liga Nacional, José Salomón Galindo, arguyó que los operativos de seguridad que se implementó el sábado son los que certifica la Concacaf y la FIFA en encuentros internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, expresó este lunes en conferencia de prensa, que el Torneo Apertura continuará con “normalidad”, pese a los actos violentos que ocurrieron el sábado y que obligaron a la cancelación del clásico Olimpia-Motagua.

“La Liga ha decidido continuar con su campeonato (Apertura 2019) tal como está programado. 10, 20 o 50 personas no podemos permitirles que nos pongan de rodillas y que sean un obstáculo para poder disfrutar de este deporte que tanto nos gusta”, aseguró.

De igual forma, expresó que “aquí todos somos culpables de lo que sucedió, no podemos taparnos un ojo y hacernos los tuertos a la situación que está pasando en el país”.

“Hemos sido poco complacientes todos y reconocer que todos somos culpables por el mal manejo que le damos a la información, creando condiciones que no son adecuadas”, agregó.

“Estoy molesto porque este tipo de eventos no está diseñado para esto y lo único que causa el dolor, tristeza amargura frustración porque este tipo de eventos se salen de nuestras manos”, añadió.

El próximo clásico que se viene en el país es Marathón-Real España calendarizado para el sábado a las 3 de la tarde en el Yankel Rosenthal.

“La primer medida es que los partidos de alto riesgo únicamente se jugará con afición del equipo local, en este caso es Marathón por lo que únicamente va a participar su barra para evitar el tipo de eventos que ya hemos tenido”, advirtió.

De igual forma anunció que el martes se reunirá con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y convocó a los 10 presidentes de los equipos de primera división para unificar criterios y sacar las mejores conclusiones.

“La segunda es que en la reunión trataremos la recomendación de la policía y definir si es más conveniente en el Yankel o el Estadio Olímpico. En función de eso vamos a tomar una decisión para que se establezca en qué estadio se jugará el sábado”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZeCXZ1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...