Unas 337 personas han fallecido por atropellamiento en este año

4045 views
Coma

*** Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), establecen que al menos cuatro personas mueren cada día en sucesos viales.

Tegucigalpa, Honduras
Portavoz de la DNVT, José Estévez

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó a Hondudiario que, hasta los primeros días de agosto, al menos 337 personas han muerto por atropellamiento en las diferentes calles, avenidas, bulevares y carreteras del país.

De acuerdo a lo revelado por el sub comisionado de la DNVT, donde más se reportan casos por atropello es en el departamento de Cortés con 108 personas fallecidas, siendo San Pedro Sula, Puerto Cortés, Villanueva y Choloma los municipios con más reportes.

Asimismo, le sigue el departamento de Francisco Morazán con 64 víctimas, donde en Tegucigalpa se reporta el mayor número de casos. Según Estévez no siempre es responsabilidad de las personas que van al volante, así como en otros casos no es culpa de los peatones.

El informe también revela que Comayagua reporta 34 personas muertas por atropello, seguido de Atlántida de 25, Choluteca con 16, Copán con 15, Yoro con 14, Colón con 10 y Olancho, Valle e Intibucá con 9 casos, resaltando que en estos departamentos es donde están los corredores más importantes para el comercio en Honduras.

En las regiones donde se reporta menor incidencias de víctimas mortales es Santa Bárbara con 7, La Paz con 5, Lempira 7 4 casos, Ocotepeque 2 muertes y el departamento insular de las Islas de la Bahía con 1 persona fallecida por atropello.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), establecen que al menos cuatro personas mueren cada día en sucesos viales y las muertes por accidentes vehicular es la segunda causa que más cobra víctimas en el territorio nacional.

Derivado de los accidentes de tránsito, aparte de los que pierden la vida, también resultan muchas personas heridas o lesionadas.

En el presente año los accidentes han dejado al menos 339 personas lesionadas, muchas de ellas terminan falleciendo en centros médicos debido a la gravedad de sus traumas.

En 2018, en el mismo lapso, ocurrieron 194 muertes y 294 lesionados, producto de accidentes de tránsito. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NfGmQR
Coma