Alcaldía de SPS beneficia a vecinos con operativos contra el dengue

554 views
Coma

***Los sábados realizan operativos solicitados directamente por patronatos en todos los barrios y colonias.

Tegucigalpa,Honduras

La alcaldía de San Pedro Sula sampedrana, en conjunto con otras instituciones que conforman la Mesa Intersectorial de Salud, continúan trabajando ininterrumpidamente a través de operativos de fumigación en la ciudad para eliminar criaderos de mosquito transmisor del dengue, a fin de prevenir nuevos casos.

Colaboradores municipales y voluntarios inspeccionaron durante el fin de semana, unas 300 viviendas de las colonias San Roberto de Sula y Paseo Las Fuentes, brindando charlas educativas, eliminando criaderos, aplicando BTI en las pilas y fumigando casas y solares, en beneficio de unos 1,500 vecinos.

La coordinadora de Logística de la Mesa Intersectorial de Salud, Lindsay López, informó que el trabajo es arduo, en colaboración de todas las instituciones que integran y hacen cumplir la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Manifestó que gracias al esfuerzo y la colaboración de los vecinos que permiten el ingreso de los colaboradores para la aplicación de BTI en las pilas, fumigación y la eliminación de criaderos de zancudos; se ha logrado una reducción en el índice de infestación en los casos de dengue grave y no grave.

”Pedimos la colaboración de los ciudadanos para continuar con este esfuerzo y que los resultados positivos vayan en aumento, en beneficio de la salud de todos. La responsabilidad es de todos”, sostuvo.

Amplió que la Municipalidad de San Pedro Sula va avanzando semana a semana con los operativos de control y prevención de dengue programados por la Mesa Intersectorial de Salud de lunes a jueves.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NllTdC
Coma