Corrupción y narcotráfico es “como el binomio perfecto en Honduras”

908 views

***Gabriela Castellanos estuvo la semana pasada en Washington, donde se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras
Gabriela Castellanos, directora CNA

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expresó que, durante su gira por Estados Unidos, presentó líneas de investigación en corrupción y narcotráfico.

La ejecutiva del CNA, se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, para dialogar sobre los temas de corrupción y narcotráfico por lo que definió esta problemática “como el binomio perfecto en Honduras”.

Asimismo, opinó que “son casos que se están investigando en un binomio perfecto de narcotráfico y corrupción, planteamos ciertas líneas de investigación, que serán presentadas a los operadores de justicia en el momento en que todo esté listo”.

También, dijo que se tocó temas sobre el combate a la impunidad, migración, gobernanza, porque son temas que atañen y debilitan en este momento al país.

Se refirió sobre la corrupción que embarga a Honduras “es el momento de que la población despierte y diga no a la vigencia de un Código Penal tan dañino en cuanto a las penas por delitos en la administración pública, narcotráfico y libertad de expresión”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Zl9AUI