“No es positivo adelantar las elecciones primarias; y segunda vuelta es muy cara”

543 views
Coma

***Según el titular de la Cámara Legislativa “hay una serie de temas que los podemos consultar con el respaldo del pueblo soberano para que decidan sobre eso”.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que, adelantar las elecciones primarias, no lo ve positivo, porque significa que las campañas electorales serán extensas.

Indicó que lo mejor es darle un espacio de gobernabilidad al actual gobierno, para que puedan seguir la programación de la agenda de trabajo y no sea un elemento distractor.

“Yo me quedaría como están las cosas actualmente, sin embargo, no sé si mi partido (Nacional) piense de esta manera”, manifestó.

Indicó que “la segunda vuelta electoral es un tema que siempre se ha manejado con pinzas, porque no es cierto que después de una segunda vuelta salgan gobiernos fuertes”.

Además de eso se hace una inversión económica mayor, la segunda vuelta en estos momentos no creo que tenga suficiente espacio para poder realizarse.

De igual manera, precisó “hay buen espacio para que podamos consultar a través de un plebiscito, si se está de acuerdo con la segunda vuelta, la reelección, si los sacerdotes opten a cargos de elección popular”.

Según el titular de la Cámara Legislativa “hay una serie de temas que los podemos consultar con el respaldo del pueblo soberano para que decidan sobre eso”.

Finalmente dijo que lo correcto que este plebiscito se realizará en las próximas elecciones del 2021.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2NoBTeH
Coma