Proyecto Pro-Lenca beneficiará unos 8,000 productores de la zona sur y oriente del país

1044 views
Coma

*** El proyecto Pro-Lenca opera actualmente en 37 municipios de Intibucá, La Paz y Lempira, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la unidad de proyectos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Milton Pascua, informó que unos 8,000 productores de la zona sur y oriente del país serán beneficiados con el proyecto Pro-Lenca.

“En el valle de Comayagua hay varias cadenas productivas, estamos hablando de que tenemos a nivel de hortalizas, tenemos a nivel frutal, tenemos camote; tenemos el tema de las parras como la berenjena, pepino, entre otros”, detalló.

Según informó, Pascua, están hablando de alrededor de 8,000 productores y una inversión que ascienden a unos 140 millones de dólares para el proyecto en la zona sur y oriente de Honduras.

Este proyecto nació en manos del presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de incorporar en el ámbito productivo a aquellas familias que durante décadas han estado olvidadas.

A través de la SAG se están fortaleciendo muchos sectores como el valle de Jamastrán, otros en la zona sur del país, “tenemos 15 cadenas, entre ellas, producción de leche, producción de tilapia, producción de maíz, tenemos cadenas de producción de productos textiles, entre otros” añadió. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NjVzAv
Coma