San Miguelito, el pueblo que se caracteriza por su emblemática y famosa “Piedra del Baile”

371 views

*** Lo que si es cierto es que la Piedra del Baile se ha convertido en es un símbolo de San Miguelito y orgullo de sus habitantes.

Tegucigalpa, Honduras

El Municipio de San Miguelito, es un pintoresco poblado hondureño lleno de historia y cultura ubicado en el sur de Francisco Morazán.

Uno de los sitios más emblemáticos y más visitado es la famosa “Piedra del Baile”, llamada también piedra de la balanza. Una gigantesca piedra misteriosamente ubicada sobre otra roca.

Pobladores no saben si la roca quedo en esa rara posición producto de la erosión de la tierra que poco a poco se ha ido lavando, quebrando o deteriorando el terreno debajo de ella o porque sustrajeron irresponsablemente el material donde descansa.

Lo que si es cierto es que la Piedra del Baile se ha convertido en es un símbolo de San Miguelito y orgullo de sus habitantes.

El sureño municipio está ubicado en el extremo sur de Francisco Morazán, entre los municipios de Alubarén y La Libertad, al norte del Río Sapote. Su topografía es quebrada, y está rodeado por grandes cerros.

Los habitantes de San Miguelito se dedican principalmente al cultivo de granos básicos, caña de azúcar, café y hortalizas. También a la crianza de ganado vacuno, equino, porcino y cabrino y a la avicultura. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NmAAgy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...