“Se ha encontrado justicia, tardía pero se encontró”: Abogado de Familia Gutiérrez

594 views
Coma

***De acuerdo al representante legal, el fallo fue dictado conforme al principio de legalidad, ya que los delitos contra la salud pública, uso de documentos públicos falsos, falsificación de documentos, prevaricato y otros fraudes nunca existieron.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado defensor de la familia Gutiérrez, Darwin García, dijo que el tema de las pastillas de harina fue un cuento de leyenda urbana que se contó a través de los requerimientos fiscales en contra de 14 personas.

Asimismo, Gracia dijo que están satisfechos con la absolución de parte del Tribunal de Sentencia a favor de sus defendidos que eran acusados por el Ministerio Público (MP) por varios delitos, en el caso Astropharma.

“Las pericias fueron claras y contundentes al establecer que elÁcido Acetil Salicílico (ASA), las aspirinas de 100 miligramos existió, se obtuvo un fallo absolutorio y estamos muy conformes porque el Tribunal hizo la valoración de conformidad a la sana crítica y de cada una de las pruebas presentadas durante el proceso penal” detalló.

De acuerdo al representante legal, el fallo fue dictado conforme al principio de legalidad, ya que los delitos contra la salud pública, uso de documentos públicos falsos, falsificación de documentos, prevaricato y otros fraudes nunca existieron, “se ha encontrado justicia, tardía pero se encontró” agregó.

También agregó que el Tribunal revocó la fianza hipotecaria, pero dejó provisionalmente la fianza fiduciaria de 1.5 millones de lempiras, mientras esperan si el MP impugna la sentencia, con el recurso de casación. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NnBTM2
Coma