“Buscaremos bajar tarifas y mejorar el servicio en benéficio de la población”

1016 views

***La ENEE buscará bajar tarifas y mejorar la calidad de servicio hay que tratar de bajar los precios en las tarifas.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, dijo este miércoles que la estatal eléctrica buscará beneficiar a la población bajando las tarifas.

Indicó que la intervención de Finanzas a la ENEE forma parte de un plan preconcebido por parte del doctor Marlon Tábora y el ministro de energía, Roberto Ordóñez.

Deras manifestó que “cuando pongan en marcha la reforma a la estatal de energía y se proceda a liberalizar el mercado, se pretende impactar en el elemento que representa el 70 por ciento de la factura que son los costos de adquisición de energía”.

El gerente general de la ENEE sostuvo que la población no debe preocuparse por la revisión a la tarifa cada tres meses, sino agradecer por el cambio a ese formato.

El funcionario apuntó que la población en vez de estar preocupada por la revisión a la tarifa cada tres meses, debería estar agradecida por el cambio a ese formato.

“Cuando digo que deben estar alegres es porque las cosas están cambiando las cosas para mejorar. El caso del medidor inteligente lo que nos permite es tener en tiempo real la tarifa de los grandes consumidores que representan el 80 por ciento de lo que recauda la ENEE y tenerlos telemedidos representa una información valiosa para tomar decisiones”, aseveró.

Sobre el caso de los consumidores a quienes se les cobraba por promedio, reveló que estos han bajado de 450 mil a 45 mil abonados.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Zn1bQO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...