CCIC no pidió reformas al nuevo Código Penal; queremos la derogación: Faraj

421 views

*** El nuevo Código Penal está estipulado que entre en vigencia el 8 de noviembre del presente año.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente del CICC, Jorge Faraj

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, señaló que definitivamente el nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia y ya nos pronunciamos sobre esto y mantenemos la posición.

La Cámara de comercio no pidió o reformas al nuevo Código, pedimos la derogación, porque ya hemos leído, nos reunimos con expertos y todos coinciden que sería un retroceso, indicó.

Faraj agregó que “hay que ser realistas el Congreso Nacional (CN), no va reformar más de 300 artículos, nosotros somos claros ese Código no es bueno para el país y tampoco para la inversión”.

“Nosotros hemos solicitado su derogación y que no sea un retroceso para avanzar en temas de corrupción e impunidad en el país “, manifestó el empresario.

Finamente dijo que “esperamos que los diputados cumplan con lo que dijeron que no entraría en vigencia, porque el daño para el Honduras seria grande”.

En ese sentido el diputado, Mario Pérez, en días recientes señaló que CN hará reformas del nuevo Código Penal antes de que entre en vigencia.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ZcenIn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...