Concacaf presenta Guadalajara como la sede del Preolímpico 2020

1347 views

***La Sub-23 de Honduras buscará su quinta participación en unos juegos Olímpicos, antes lo hizo en Sidney 2000, Beijing 2004, Londres 2012 y Río 2016.

Tegucigalpa, Honduras

De manera oficial se dio a conocer que la ciudad de Guadalajara será la encargada de albergar el torneo Preolímpico de la Concacaf en marzo de 2020, con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio del mismo año.

El evento fue encabezado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el secretario de la Concacaf, Phillippe Moggio y autoridades locales como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“En la FMF asumimos con gran responsabilidad pero con agradecimiento a la Concacaf, gracias por apoyarnos a que México sea sede de grandes eventos. Gracias a Jalisco, Guadalajara y Zapopan por ser aliados en este evento y a los clubes Chivas, Atlas y Leones Negros por permitirnos apoyar de la mano de la FMF”, señaló el titular de la Federación Mexicana de Futbol.

“A Jaime (Lozano) y sus jugadores les deseo el mayor de los éxitos en este torneo porque estamos ilusionados en refrendar el éxito olímpico que ya se alcanzó”, dijo el presidente de la FMF.

Por su parte, el secretario de la Concacaf, Phillippe Moggio, habló de lo que representa para el organismo otorgar la sede 16 años después a la capital jalisciense.

“Da la oportunidad a dos equipos de clasificar a Tokio 2020. Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas. Esperemos seguir elevando el nivel competitivo y deseamos suerte a todos los participantes y les invitamos a disfrutar de este gran torneo y esta ciudad”, expuso.

Cabe señalar que la edición 2020 del campeonato de Concacaf, contará con la participación de los mejores ocho equipos nacionales Sub-23 de la región, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y dos equipos del Caribe por confirmar.

URL Corta: http://bit.ly/2Nofs9m

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...