Expertos de la ONU evaluarán situación de DD.HH en empresas

414 views

*** El grupo de Trabajo presentará un informe completo de sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2020. Esto será de mucha importancia para el país.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), recibirá a los miembros del Grupo de Trabajo de la Organización de las Unidas (ONU) quienes llegan al país para evaluar la situación de Derechos Humanos en las empresas.

El Cohep informó que esta es la primera visita oficial a Honduras del Grupo de Trabajo que se estableció en el 2011.

En su documento, la iniciativa privada detalló que la misión estará liderada por Dante Pesce y Ana Ramasastry, quienes estarán presentes en Honduras del 19 al 28 de agosto.

El propósito de dicha misión es conocer y evaluar las acciones de las empresas en cuanto al cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos.

El Cohep, respetuoso de la normativa internacional como nacional, ha promovido una cultura de los negocios que aspiren a un desarrollo justo y sostenible, implementando la Unidad de Empresas y Derechos Humanos, cuyo objetivo es promover de manera participativa con las organizaciones empresariales y empresas.

Además de brindar una base de conocimiento teórico y práctico sobre los principios rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, ayudando a las empresas a contar con una serie de herramientas propicias para la promoción y cumplimiento de todas sus obligaciones legales relacionadas con el tema de derechos Humanos”, establece uno de los párrafos del comunicado del Cohep.

De ese modo, el sector privado indicó que durante el encuentro con los expertos de las Naciones Unidas se examinarán los esfuerzos y buenas prácticas de las empresas hondureñas por cumplir con sus respectivas obligaciones y responsabilidades en materia de DDHH, obedeciendo los

principios rectores de la ONU sobre las empresas y DDHH, alineando las mismas al Pacto Global y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El grupo de Trabajo presentará un informe completo de sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2020. Esto será de mucha importancia para el país. Eso debido a que hace un par de años el Cohep solicitó dicha evaluación.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ZkCJzx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...