Intibucá realiza el XXVII Festival de la Papa

316 views

***Las actividades iniciaron el fin de semana con una jornada de plantación de árboles y elección de la reina del festival.

Tegucigalpa, Honduras
Norman Sánchez

El alcalde de Intibucá, Norman Sánchez, invitó a todos los hondureños para que asistan al XXVII Festival de la Papa del 21 al 25 de agosto en esta ciudad occidental del país.

“El lanzamiento oficial será este miércoles 21 al domingo 25 agosto, estamos preparados para ofrecer a Honduras y al mundo la belleza de nuestra gastronomía y condiciones climáticas de nuestro territorio”, indicó.

El edil presentó muestras de algunos productos propios de Intibucá, a lo que comentó que “la intención de traer estas muestras es incentivar al ciudadano para que pueda tener la oportunidad de visitarnos y compartir con nostros pero también degustar de todo lo que nuestros artesanos y microempresarios hacen para la economía local, regional y nacional”.

“En este festival se unen varios elementos, coinciden con el tema de posicionamiento de turismo de nuestro municipio: el turismo rural, urbano y religioso”, consideró.

En ese sentido, anunció que habrán actividades culturales con participación de jóvenes; asimismo, juegos tradicionales, marimba y el gran carnaval.

“Otro aspecto relevante es que el lanzamiento será en una de las comunidades imponentes como lo es Ologosí y el cierre en la comunidad Malguara que es una de las principales productoras de papa”, especificó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Ze2rWx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...