La reina Letizia regresa a la televisión

407 views

***La reina consorte de España aparecerá en el documental alemán ‘De profesión: reina’, que emite la cadena ZDF este sábado.

Tegucigalpa, Honduras

La cadena alemana ZDF estrena este sábado el programa De profesión: reina, una serie de documentales dedicados a analizar la vida de las reinas más jóvenes de la monarquía europea actual y cuyo primer episodio está centrado en Letizia Ortiz Rocasolano , la reina consorte de España.

Ésta será la primera vez en 16 años que la esposa del rey Felipe VI “vuelva” a la televisión, donde antes de integrarse a la realeza española se desempeñaba como conductora principal del Telediariodel canal Televisión Española, trabajo al que renunció pocos meses antes de su boda (celebrada el 22 de mayo de 2004).

“Es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción. Su trabajo se asemeja más al de una gestora que al de una madre para un país, como lo era su suegra”, asegura el canal ZDF en un comunicado.

En este episodio se podrá seguir los compromisos oficiales que ha tenido Letizia durante un año, no sólo los que se llevaron a cabo en España, sino también en los que participó en el extranjero, como el viaje de cooperación a Mozambique que hizo en abril con el fin de acercarse a las víctimas del ciclón Idai o el viaje que hizo a Roma en octubre de 2018 para participar en algunos actos del Día Mundial de la Alimentación.

“Lo que más me ha sorprendido es la pasión y la preparación de la reina Letizia. Cuando grabábamos los actos, no solo nos quedábamos con la foto. Estábamos más tiempo allí, viendo cómo la Reina se acercaba a las familias, cómo escuchaba a la gente, el tiempo que le dedicaba a cada uno en cada encuentro.

“Se preocupa por la gente y la escucha, También hacía lo mismo por nuestro equipo, se interesaba por que estuviéramos bien, nos preguntaba todo el tiempo”, contó al diario El país la periodista Julia Melchior, quien realizó el documental.

El documental también presenta testimonios de personas un poco más allegadas a la reina o que han tenido oportunidad de trabajar con ella. Tal es el caso del escritor Mario Vargas Llosa o María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud.

Lo único que no se pudo obtener durante el año de rodaje fue una entrevista personal con Letizia, quien no da entrevistas. “Yo siempre intento y pregunto la posibilidad de hacerlo, pero la respuesta siempre es la misma: no se conceden entrevistas. Ni a mí ni a ningún medio”, reconoció Melchior, la realizadora del documental.

Luego del episodio dedicado a doña Letizia, seguirán los capítulos centrados en Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda. Quién/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZnMDjO