Maduro confirma conversaciones “secretas” con el gobierno de Estados Unidos

336 views

***El gobernante venezolano ratificó las versiones periodísticas que revelaban contactos con el gobierno estadounidense, algo que también confirmó el presidente Donald Trump: “Estamos hablando con ellos a muy alto nivel”.

Tegucigalpa,Honduras

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que se han establecido contactos entre miembros de su Gobierno y “altos funcionarios” de Estados Unidos, justo un día después de que Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del régimen socialista, negara a medias que ha sostenido conversaciones con un representante de Washington.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido”, dijo Maduro durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

El pasado domingo, la agencia AP reveló que Estados Unidos había iniciado comunicaciones secretas con Cabello, quien preside la Asamblea Nacional Constituyente.

Según un funcionario de la Administración Trump citado por AP, Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona cercana al gobierno del presidente estadounidense y se está organizando una segunda conversación.

Maduro aseguró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido “desde hace meses” bajo su “autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”.

Según el gobernante socialista, mediante estos contactos se busca que Trump “logre entender la verdad” porque, según él, al presidente estadounidense “le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan”.

Precisamente, este martes, el presidente Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo “a muy alto nivel”, al ser preguntado por las informaciones sobre el diálogo con Cabello.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, afirmó Trump a la agencia Efe.

“No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”, añadió el mandatario, que hizo declaraciones a la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en el Despacho Oval.

Las confirmaciones de las citas se producen en momentos de un recrudecimiento en las sanciones estadounidenses, que alientan a su vez la habitual retórica antiimperialista del gobierno socialista. Univisión/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NtYtCy