Mi Ambiente ha otorgado 800 licencias ambientales para generar inversión en el país

1080 views

*** Al respecto, dijo que, mediante un proceso de simplificación ambiental, se han eliminado unos 20 requisitos y quedaron únicamente 11.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, (MiAmbiente) José Galdames, informó que se han otorgado, de manera expedita, en lo que va del año unas 800 licencias ambientales.

El objetivo es generar más empleos y desarrollo industrial en todo el territorio nacional, “continuamos trabajando para bajar aún más estos requisitos y que la inversión fluya en el país”.

Esas acciones abren el camino para un cambio en el país, señaló, luego de revelar que trabajan en el sistema de licenciamiento en su segunda parte, además precisó que el control ambiental será en línea, para que, a través de esa forma, las personas puedan hacer sus denuncias sin tener que presentarse a las oficinas.

Al respecto, expresó que el propósito es combatir la burocracia, que tantos atrasos genera al desarrollo del país y la secretaría repotenciará las represas hidroeléctricas, como la de Nacaome, que beneficiará a más de 100,000 habitantes de esa ciudad y alrededores.

Recordó que esa hidroeléctrica estuvo por más 10 años abandonada y “nosotros en el primer período de gobierno la hemos reactivado”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ZiEg9q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...