Mujeres garífunas protestan para exigir seguridad y alto a la impunidad

408 views

***Un grupo de mujeres garífunas organizadas protestan este miércoles en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde exigen el cumplimiento de sus demandas.

Tegucigalpa,Honduras

La dirigente de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), Miriam Miranda, dijo que la protesta es para que se escuchen las demandas del pueblo garífuna y exigir un alto a la impunidad en la muerte de mujeres.

Miranda pidió a las autoridades de la CSJ que no fallen a favor de quitar terrenos a los habitantes de la comunidad de Vallecito, asimismo, la protesta es en acompañamiento a sus compañeros que se presentan a audiencia por el caso Guapinol.

Las féminas instalaron fotografías, flores, velas en solidaridad a las mujeres que han perdido la vida violentamente.

En ese sentido, exigieron que se esclarezcan las muertes contra las mujeres hondureñas y la que se registra contra los transexuales en el país.

Con la protesta buscan pedir cuentas sobre varios asesinatos de mujeres a nivel de país que no han sido resueltos, además conversar sobre temas de corrupción como el caso de Astropharma, La Caja Chica y otros que afectan a la sociedad hondureña.

Al ritmo de tambores y cánticos Garífunas, con vestidos coloridos caribeños y ofrendas de flores más fotografías de madres, hermanas y amigas asesinadas, la protesta culminará con una conferencia de prensa.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ZhY3pr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...