“No nos oponemos” a la pre intervención de la ENEE

828 views

***Sería fundamental en la facturación de la estatal que pudiera vender su 21 por ciento de generación sin ninguna restricción, planteó Miguel Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras 
El presidente del Sindicato ,Miguel Aguilar

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Miguel Aguilar. dijo que “no nos oponemos” a la pre intervención de la estatal.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que este día inicia la pre intervención de la ENEE, a fin de restaurar económica y administrativamente la entidad. En ese sentido, Aguilar reconoció que “es válido que Finanzas intervenga la ENEE y esperamos que genere los mejores resultados”.

Lo importante es que la autoridad demuestre los números y datos y que éstos respondan al marco de las expectativas tanto de la ministra Tábora como del gobierno por lo que consideró que la intervención siempre ha existido “y siempre las cuentas no cuadran”.

“Y jamás van a cuadrar las cuentas, mientras no haya una renegociación de los contratos; mientras no se compre la energía más barata y no rescatemos la ENEE”, sentenció el dirigente.

“Esperamos que al final de la intervención se diseñe el mapa completo por donde nos vamos a ir en este proceso de reforma del sector energético del país y desde ya ratos hemos acompañado al presidente Juan Orlando Hernández en este proceso, pero queremos que en realidad sea un plan integral” sostuvo.

“Los trabajadores le apostamos a una calidad de eficiencia institucional y por eso estamos a la expectativa de lo que pueda suceder con la pre intervención de la ENEE”, finalizó Aguilar. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ZjigLp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...