Un detenido tras allanamientos para esclarecer muerte de 4 aficionados en el Nacional

1911 views

***Los cuatro jóvenes fallecieron en disturbios protagonizados previo al clásico del fútbol hondureño Olimpia – Motagua.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), ejecuta allanamientos mediante los cuales se pretende buscar elementos materiales probatorios para esclarecer la muerte de los cuatro jóvenes que perdieron la vida el pasado sábado 17 de agosto en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

En ese sentido, las autoridades capturaron a un sospechoso en la frontera de Las Manos entre Honduras y Nicaragua. Se trata de Edwin Manuel Midence Cruz alis “El Gordo” y quien supuestamente es miembro activo de la Pandilla 18.

Según se informó en los allanamientos que se realizan en el sector de El Chimbo, en su vivienda fue encontrado un pantalón con manchas de sangre.

Las víctimas son: Jeferson Josué Banegas Erazo, Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda y Belis Antonio Baquedano Méndez.

Los cuatro jóvenes fallecieron en disturbios protagonizados previo al clásico del fútbol hondureño Olimpia – Motagua.

Los allanamientos y registros de morada se llevan a cabo en sectorea aledaños a la carretera hacia el municipio de Valle de Ángeles, con el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y es dirigido por Fiscales de Instrucción.

Para este caso, agentes de tribunales de la FEDCV trabajan en identificar a los sospechosos vinculados en cometer estos delitos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NnAhSk