Unas 6,700 empresas serán constituidas a finales de año

856 views

*** Cabe destacar que en los años 2016 y 2017 el número de constitución de empresas fue mayor que el registrado en el 2018.

Tegucigalpa, Honduras
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (Ccit), Rafael Medina

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Rafael Medina, declaró que unas 6,700 empresas en el país se habrán constituido a finales de año.

Medina declaró que se han abierto alrededor de 3,000 empresas que representan un 1 por ciento menos en relación con el mismo período del año pasado “ya nos estamos nivelando, por lo que esperamos cerrar a final de año, al menos con la misma cantidad del 2018, que fue de 6,700 empresas”.

El empresario también agregó que los inversionistas buscan en los países algún tipo de estabilidad económica, política y social en donde llevar sus capitales, pero que si no hay alguno de los tres factores se constituirán menos empresa y por ende menos inversión.

Aseguró que es necesario que las partes en conflicto que estén en desacuerdo en temas de país, se sienten a dialogar para resolver los problemas en forma pacífica y civilizada. Con esto no perjudicar la economía del país y atraer más emprendedurismo.

Cabe destacar que en los años 2016 y 2017 el número de constitución de empresas fue mayor que el registrado en el 2018. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ZiO2IE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...