A partir de septiembre habrán 60 días de lluvia pronostica Copeco

907 views

*** Cabe destacar que este estudio fue presentado por Cenaos a los integrantes del Comité Técnico Interinstitucional para la Sequía a fin de que desarrollen las estrategias para reducir los problemas de aridez en los municipios del Corredor.

Tegucigalpa, Honduras

El meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, expresó que a partir de septiembre que termina el periodo de la canícula, habrá por lo menos 60 días de lluvia, culminando los primeros días del mes de noviembre.

Argeñal, señaló que “los años análogos que hemos estado utilizando para pronósticos de la perspectiva de qué podríamos esperar de septiembre a noviembre, nos dicen que tendríamos a inicio de septiembre lluvias poco irregulares, pero a mediados del mes tienden a ser mejores con una mayor cobertura a nivel nacional”.

Afirmó que esperan que las lluvias en Honduras se normalicen a partir del 10 de septiembre, y que serían las condiciones óptimas para cualquier cultivo, según el análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de (Cenaos).

Cabe destacar que este estudio fue presentado por Cenaos a los integrantes del Comité Técnico Interinstitucional para la Sequía a fin de que desarrollen las estrategias para reducir los problemas de aridez en los municipios del Corredor Seco. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ZldQ6F