Monitorean calidad del aire por incendio forestal en Bolivia y Brasil

413 views

***Desde hace dos semanas se registra el incendio forestal en algunos Estados de Brasil y Bolivia.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el incendio forestal viene produciendo la emanación de enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2), que estaría afectando a la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios.

También el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las instituciones científicas peruanas competentes monitorean la calidad del aire tras el incendio forestal que se viene desarrollando en Brasil y Bolivia desde hace dos semanas, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Esta acción se realiza con la finalidad de prevenir los efectos que puedan causar en la población los agentes contaminantes en el aire.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región amazónica, este incendio forestal viene produciendo la emanación de enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2), el cual se expande hacia diferentes zonas de ambos países.

De igual forma, precisaron que es probable que esta producción de CO2 esté afectando a la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios.

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que el único incendio forestal confirmado que viene afectando grandes extensiones en Bolivia, se ubica en el Estado de Santa Cruz, frontera con Brasil y por el momento no representa peligro para nuestro país.

Desde hace dos semanas, un incendio forestal de grandes proporciones afecta los Estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur en Brasil y en el Estado de Santa Cruz, en Bolivia.peru21/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2NqGKfo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...