Presidente Hernández pide a empresarios de Mesoamérica que inviertan en Honduras

1610 views

***El gobernante subrayó que las calificaciones de riesgo país de Moody’s y Standard & Poor’s son estables y que su Gobierno está dispuesto “a trabajar y facilitar la llegada de nuevos inversionistas”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio la bienvenida este jueves a todos los empresarios e invitados de la región de Mesoámerica, durante la Cumbre de Tuxtla que se desarrolla en San Pedro Sula

“Honduras recibe con los brazos abiertos a nuestros hermanos de Mesoamérica; sueño con que este concepto comience a escucharse de manera fuerte y pujante, acabamos de comenzar una nueva etapa pero debemos consolidar el potencial de la región”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

“Pido a los empresarios que den el primer paso para lograr un foro de impacto político y de oportunidades para la región. Estoy convencido que si se ofrecen oportunidades a los que menos tienen, saldrán adelante con acceso a crédito y a emprendimientos”, agregó.

Por otra parte, durante su intervención en la inauguración del I Encuentro Empresarial Mesoamericano, invitó a los empresarios de la región a que inviertan en Honduras, aprovechando las posibilidades que ofrece y otras ventajas como su posición geográfica en la región.

“Pedimos a los empresarios visitantes que exploren las posibilidades que hay en Honduras, buscando que el crecimiento económico de Honduras pueda seguir tal y como lo han dejado entrever varios organismos como Moody’s y Standard & Poor’s”, expresó.

El gobernante subrayó que las calificaciones de riesgo país de Moody’s y Standard & Poor’s son estables y que su Gobierno está dispuesto “a trabajar y facilitar la llegada de nuevos inversionistas”.

El presidente hondureño también expuso sobre proyectos de integración que se están impulsando en Centroamérica, como la Unión Aduanera que su país ya tiene en marcha con Guatemala, a la que está por adherirse plenamente El Salvador.

Al respecto, Hernández abogó para que la Unión Aduanera se pueda extender a los diez países de Mesoamérica que participan en el evento regional en San Pedro Sula (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

“Quiero soñar con que el concepto de Mesoamérica comienza a escucharse fuerte y pujante para potenciar una región con un importante potencial y San Pedro Sula es un importante bastión en Honduras”, dijo.

Otro proyecto de desarrollo regional que se impulsa en Centroamérica es el desarrollo del Golfo de Fonseca, en el Pacífico, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZqI08C

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...