Tres jóvenes desarrollan #LaCeibaApp para apoyar el desarrollo económico de la ciudad

908 views

*** El plan es promovido por Proyecto GENESIS con Ceutec y con este evento se buscó desafiar a los jóvenes a pensar en ideas de negocio que atiendan una necesidad incorporando la tecnología, y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.

Tegucigalpa, Honduras

Tres estudiantes del Instituto Manuel Bonilla de La Ceiba, desarrollaron la aplicación #LaCeibaApp durante el “Programatón 2019” donde se buscó desarrollar propuestas innovadoras con un componente digital orientado a capitalizar el potencial turístico que tiene el departamento de Atlántida.

Los jóvenes del centro educativo buscan con la aplicación visibilizar la diversidad de atractivos y eventos de la ciudad, con un filtro que permite a los y las visitantes ubicar lugares de interés, dependiendo si viajan con familia, en pareja o soltero.

El plan es promovido por Proyecto GENESIS con Ceutec y con este evento se buscó desafiar los jóvenes a pensar en ideas de negocio que atiendan una necesidad incorporando la tecnología, y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.

Por lo que en el evento participaron 18 jóvenes, divididos en 6 grupos, todos ellos estudiantes de último año de bachillerato en informática e identificados después de un largo proceso de formación.

Durante 7 semanas trabajaron en el diseño, programación, y pruebas de sus aplicaciones y páginas webs que contribuyeran a desarrollar La Ceiba y exponerla a públicos internos y externos.

En una primera fase los jóvenes pudieron conocer por parte de los empresarios de La Ceiba las necesidades que tenían en el rubro del turismo en el Litoral Atlántico, mediante un foro empresarial organizado por el Proyecto GENESIS y la Cámara de Comercio de Atlántida. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Np8zEV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...