Consejo universitario destituye “de emergencia” a 4 miembros de la JDU

642 views
Coma

***El CU fue convocado de emergencia y entre los puntos a discutir se encontraba la interpelación a la JDU.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Universitario (CU), en reunión extraordinaria, distituyó el pasado jueves en horas de la noche, a cuatro de los miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Los cuatro miembros destituidos son la presidenta de la Junta, Aleyda Romero y los directores Valerio Gutiérrez, Manuel Torres y Martha Arguijo, quedando een el ejercicio de sus cargos, los juntistas Raúl Figueroa, Carlos Pérez y Juan Carlos Ramírez.

Del CU, 22 de sus miembros votaron por separar de sus cargos a los cuatro directores, mientras que 9 de ellos votaron en contra.

Se conoció que los nuevos miembros de la JDU, América Alvarado, Efraín Díaz Arrivillaga, Marilyn Martínez y José Ramón Martínez Rosa fueron juramentados como nuevos integrantes de la JDU-UNAH.

Entre las funciones que desarrollarán están designar al rector, decanos, miembros de la Comisión de Gestión y demás altos cargos administrativos de la UNAH, así como organizar, planificar, controlar administrativamente y el seguimiento de resultados de la máxima institución académica de Honduras.

Asimismo, la JDU es el máximo organismo de gobierno que hay dentro de la universidad, pero sobre ellos está el Consejo Universitario que debe contar con una representación estudiantil. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NriolS
Coma