Más de 50 equipos de todo el país participaron en la III Olimpiada Nacional de Robótica

860 views

***Compitieron por representar a Honduras en la olimpiada mundial más importante de robótica educativa.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras STEM Foundation en colaboración con Unitec y Banco Atlántida, organizaron la III Olimpiada Nacional de Robótica WRO® en Tegucigalpa.

Los equipos se prepararon desde enero del presente año con el tema mundial “Ciudades Inteligentes”. Construyeron robots que sobre una mesa de juego demostraron todo el trabajo que niños y jóvenes de diferentes partes del país han logrado finalizar llevándose una gran experiencia y grandes enseñanzas, todo con piezas LEGO®.

Durante los dos días de la competencia los más de 200 participantes pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos, trabajando en equipo para lograr que su robot consiguiera la mayor cantidad de puntos que les permitiera clasificar para representar a Honduras en la ciudad de Gyór, Hungría; del 8 al 10 de noviembre de este año.

Las exposiciones tecnológicas y las conferencias STEM que se organizaron para esos dos días fueron de enriquecedora experiencia para todos los asistentes de todo el país.

“Al organizar competencias como WRO®, Honduras STEM Foundation motiva a los jóvenes y maestros de Honduras a aprender más ya que STEM es una nueva tendencia educativa que promete arraigarse en los colegios en un futuro próximo. Una educación STEM se centra en la enseñanza de estas áreas, no solo para enseñar los conocimientos, sino también para su aplicación práctica en el día a día. Al ser disciplinas que aparecen en acciones diarias los estudiantes asimilan mucho mejor su conocimiento. Para el año 2030, 80% de los empleos que actualmente son de mayor demanda desaparecerán y serán reemplazados por carreras STEM”, expresó el director de la fundación, Eduardo Carrasco.

Apoyando el evento asistieron representantes de los patrocinadores y colaboradores, entre ellos: de Unitec, Rosalphina Rodriguez; de Grupo Flores, Juan Carlos Núñez; de Banco Atlántida, Jose Luis Moncada, de DOLE, Oscar Alvarado de DOLE; de Distrito Hotelero Plaza San Martín, Omar Guzmán; de La Tribuna, Mariel Manzanares; de Diario El País, Vanessa Zornitta; entre otros.

Cada año la Fundación Honduras STEM con el apoyo del comité organizador del WRO® forma nuevas alianzas con empresas y personas socialmente responsables que busquen mejorar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Honduras. GO/Hondudiario

La gerente de responsabilidad social empresarial de Banco Atlántida, Ana Rivera, nos comenta acerca de la III Olimpiada Nacional de Robótica en Unitec. Banco Atlántida Honduras

Posted by Hondudiario.com on Friday, August 23, 2019

Hondudiario presente desde las III Olimpiadas Nacionales de Robótica desde Unitec.

Posted by Hondudiario.com on Friday, August 23, 2019

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ntryhu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...