Organizaciones de Salud buscan mejorar atención en hospitales

372 views

***Se han instalado 10 mesas de trabajo en cada una hay un especialista de la Sesal, y dos por cada institución, asimismo la institución solicitó en qué mesa participar.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Gestión de la Sesal, Janethe Aguilar, dijo que organizaciones de diferentes áreas de la salud continúan con las mesas de trabajo en el diálogo nacional que desarrolla la Secretaría de Salud (Sesal), en busca de mejoras en la calidad de las atenciones en los hospitales públicos.

“Estamos tomando en cuenta la opinión de todos los que están en estas mesas, y en nuestra próxima reunión vamos a establecer las acciones que se realizarán a corto, mediano y largo plazo con los insumos necesarios”, manifestó.

Se han instalado 10 mesas de trabajo en cada una hay un especialista de la Sesal, y dos por cada institución, asimismo la institución solicitó en qué mesa participar.

Se cuenta con la participación de representantes de la sociedad hondureña y cooperantes internacionales, en el Diálogo Nacional que tiene como objetivo el análisis, la revisión y la aproximación de propuestas que lleven a mejorar el sistema de salud del país.

La Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OPS/OMS); la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras; la Asociación de Pacientes con Cáncer; el Hospital General San Felipe y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, entre otras instituciones participan.

“Tenemos seis temas, que para el próximo jueves vamos establecer lo que haremos a muy corto plazo. En la mesa de Veeduría y Control Social donde participarán todos los sectores viendo cómo la Secretaría realiza de forma transparente todo lo que se hace en todos los procesos”, apuntó.

La próxima convocatoria al Diálogo Nacional será el jueves 29 de agosto, donde las autoridades de la Sesal y los diferentes sectores continuarán trabajando para lograr en el futuro consensos que beneficien la salud de todos.

Las autoridades continúan haciendo el llamado reiterativo a los miembros de la Plataforma Nacional en Defensa de la Salud y Educación que sean parte de estas mesas de trabajo.

“Queremos hacer una invitación muy cordial para que se unan a nosotros el próximo jueves, ya los hemos invitado a todos los diálogos que hemos tenido y hacerle saber a la población que ambos buscamos garantizar la salud de la población”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NrqDyk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...