Crearán tres escuelas de campo en La Paz para potenciar el agro

1810 views
Coma

***Entre los temas que conocieron los estudiantes están: inteligencia empresarial, cajas rurales y una charla de actualización sobre el tema de viveros de aguacate, la cual fue impartida por el especialista, Eli Francisco Ayestas.

Tegucigalpa, Honduras 

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informaron que se crearán tres escuelas de campo en los rubros de aguacate, hortalizas y frijol en La Paz, con el apoyo del Programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Estos centros tienen la participación de 80 jóvenes estudiantes del Centro Nacional de Formación Agrícola (Cenfa) y la formación de estas escuelas de campo está a cargo de expertos del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca) de la SAG.

El director del Cenfa, Marlon Eduardo Suazo Castillo, expresó que el proceso está encaminado a potenciar a los jóvenes en la metodología de escuelas de campo como nuevas competencias para que puedan desarrollarse a nivel en estructuras organizativas en sus comunidades y así potenciar el agro.

Entre los temas que conocieron los estudiantes están: inteligencia empresarial, cajas rurales y una charla de actualización sobre el tema de viveros de aguacate, la cual fue impartida por el especialista, Eli Francisco Ayestas.

“Vemos con los participantes las generalidades del cultivo de aguacate desde el suelo, plagas hasta variedades y se pretende desarrollar aquí dos tipos de razas: la Antillana y la Guatemalteca”, comentó Ayestas.

El director de Seduca, Rafael Díaz, manifestó que a nivel nacional se han beneficiado a muchos productores, estudiantes y profesores de institutos técnicos agropecuarios y a organizaciones como el Cenfa donde estudian un total de 120 alumnos.

Recordó que con el apoyo de USDA, se realiza a nivel nacional el proyecto: Mejoramiento de la Competitividad por Medio de la Escuela de Campo Multirubro y Multitemática. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NtgaSR
Coma