El próximo martes en Santa Bárbara inicia pre selección a interesados en trabajar en EEUU

859 views

*** A inicios del mes pasado se informó que el gobierno estadounidense puso a disposición 17 mil visas de trabajo temporal en agricultura, turismo y cruceros, esto como medida para prevenir la migración irregular.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó que el próximo martes inicia en Santa Bárbara el proceso de preselección de interesados en optar por una visa de trabajo para Estados Unidos.

“La próxima preselección va hacer en Santa Bárbara el día martes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y finaliza el viernes, esto será en la Casa de Cultura”, anunció el funcionario.

Explicó que “en la entrevista que se le hace ahí, se le notifica a la persona si tiene que venir la próxima semana para una entrevista más profunda para la preselección”.

“La primera etapa, por así decirlo, es tener un grupo de gente preseleccionada bastante grande y estamos trabajando en la segunda etapa que tiene que ver con la relación de empleadores en Estados Unidos”, especificó.

A lo anterior agregó que “una vez que tengamos las plazas de trabajo con Estados Unidos, pues la base de datos de los preseleccionados se compartirán para que ellos pueden hacer la escogencia”.

El proceso ya se realizó en Intibucá, Santa Rosa de Copán y Choluteca pero llegarán a otros ciudades, hasta la fecha se cuenta con una base de datos de preseleccionados de 500 personas. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Zk08RN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...