Unas mil cabezas de ganado han perdido ganaderos del Valle de Agalta por sequía

1310 views

*** Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias se presentarán a partir de los primeros días de septiembre, terminando la temporada de precipitaciones en el mes de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El socio de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de San Esteban Olancho, José Oliva, declaró a un medio de comunicación televisivo que han perdido unas mil cabezas de ganado en el Valle de Agalta debido la falta de lluvia en la zona.

Según el ganadero eso ha reducido la producción de leche y carne, por lo que están ante una emergencia máxima ya que desde noviembre de 2018 no se registra lluvias en el valle de Agalta que se ubica entre los municipios de San Esteban y Gualaco.

Confesó que “la muerte por animales arriba a más de mil cabezas de ganado y en leche una reducción entre 75 por ciento a 80 por ciento de la producción y un 85 por ciento en la producción de carne”.

Sin embargo el  vicepresidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Grano Básico (Prograno), Juan Valladares, demandó “crear infraestructuras de riego, crear condiciones para tecnificar el agro tasas de interés preferencial a largo plazo para sobrellevar una carga financiera”.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias se presentarán a partir de los primeros días de septiembre, terminando la temporada de precipitaciones en el mes de noviembre. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ZlPvOh