Familias hondureñas “necesitan volverse a Dios para disminuir la violencia y corrupción”

588 views
Coma

*** A principios del año, Transparencia Internacional (TI), presentó los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018, el cual revela que Honduras continúa como uno de los más corruptos.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor de la iglesia evangélica, Cantico Nuevo, Carlos Brevé, aseguro que las familias hondureñas han perdido los principios y valores; siendo uno de los mayores problemas del porque la violencia y la corrupción que actualmente vive el país.

En ese sentido, expresó a Hondudiario que “gran parte de la familia hondureña no está cumpliendo el propósito o el rol que Dios le estableció, porque eso se refleja en la parte social, en el nivel de criminalidad, en la violencia, un montón de jóvenes por ejemplo esas barras de futbol matándose como animales y son jovencitos, eso quiere decir que en la casa, no están siendo educados de buena manera”.

“Yo creo que como Iglesia hacemos bastante, sin embargo, habemos muy pocos haciendo este trabajo, la mayoría de la gente dice “el Gobierno no hace tal cosa”, no es el Gobierno, es la familia que tiene que cumplir este rol para que los hijos sean educados correctamente”, agregó.

Asimismo, el representante de la Iglesia, reiteró que se han perdido los valores como el respeto, el amor, la solidaridad, “en fin , se han perdido muchos principios que son intrínsecos del ser humano, que deberíamos practicarlos, pero nos hemos quedados cortos enseñándolos”.

De igual forma, Brevé expresó que es necesario que las familias hondureñas se vuelvan a Dios para poder disminuir los flagelos de violencia y corrupción que afectan al país.

“Debemos volver las familias a Dios, crea la gente o no, sea ateo o creyente, en Dios está la medicina para que esta sociedad pueda buscar o cumplir el buen propósito”, manifestó.

“Es triste como los actos de corrupción por docena salen de los funcionarios públicos, porque de pronto no fueron enseñados correctamente, pero no tienen principios, entonces sus hijos están aprendiendo lo mismo que ellos hacen”, agregó.

“Necesitamos volvernos a los principios de la Palabra de Dios en la familia; no en las escuelas, no en los colegios ni universidades, en la familia porque ese es el fin supremo de la sociedad”, concluyó el pastor.

Cabe señalar, que a principios del año, Transparencia Internacional (TI), presentó los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018, el cual revela que Honduras continúa como uno de los más corruptos.

El análisis de TI, se basa en 13 encuestas y evaluaciones de expertos para medir la corrupción del sector público en 180 países y territorios, otorgando a cada uno una puntuación de cero (altamente corrupto) a 100 (muy limpio).

De 2017 a 2018, Honduras, subió dos escalones en el ranking, de 135 a 132; aunque mantiene la puntuación de 29 de los 100 puntos que es lo más limpio. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZuFJcG
Coma