Lo que sucedió en el Estadio Nacional es “una vergüenza”: Cardenal Rodríguez

562 views

***El religioso aludió al enfrentamiento de las barras de Olimpia y Motagua que dejó como saldo cuatro personas muertas.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Oscar Rodríguez lamentó, en la homilía dominical, que lo que ocurrió la semana pasada en las afueras del Estadio Nacional “es una vergüenza” y eso ya recorrió el mundo.

En ese sentido, el Arzobispo de Tegucigalpa, sostuvo que tristemente no salen buenas cosas de nuestro país, “tenemos que hacer un alto y decir hasta aquí, todos, cada uno de nosotros tiene algo que hacer”, manifestó.

Debemos reflexionar sobre esos acontecimientos tristes donde unos muchachos en el suelo fueron pateados y golpeados con palos, afirmó.

Rodríguez deploró que hasta ahí llega el odio y la maldad, despreciar a los seres humanos y tratarlos como si fueran cosas, “esa no es la Honduras que queremos, todos debemos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer para que este país cambie?”, subrayó el guía de la Iglesia Católica.

Si conocemos algún miembro de nuestra familia o amigo que anda desorientado y piensa que con el odio puede construir, llevémosle la Palabra, sugirió el prelado, por lo que planteó que hay que hacerla reflexionar a esa persona y decirle que por ese camino “vamos al fracaso”.Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NAkzU7