Al menos 2 mil manzanas de arroz se han dejado de cultivar por la sequía

972 views

*** Mientras tanto el Comayagua su capacidad productiva arrocera es del 40 por ciento, por lo que es necesario que en el departamento de Colón se necesita la mayor producción del grano.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos, declaró que unas dos mil manzanas de arroz se han dejado de cultivar debido a la sequía y por la falta de financiamientos.

Según Cerritos, la producción en el Valle de Otoro solo se realizó alrededor de 800 manzanas de las 1,700 previstas a sembrarse en la zona, Comayagua una región con capacidad de cultivo de dos mil manzanas del grano alimenticio por sistema de riego hasta el momento se sembraron 1,400 manzanas.

Declaró que la cosecha se redujo por las condiciones climáticas y poca disponibilidad de recursos financieros en la zona de Otoro, por lo que en un 50 por ciento se redujo la producción.

Mientras tanto el Comayagua su capacidad productiva arrocera es del 40 por ciento, por lo que es necesario que en el departamento de Colón se necesita la mayor producción del grano. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NxCcUH