Autoridades alarmadas por aumento en muertes por accidentes de tránsito

4282 views
Coma

***El portavoz de la DNVT, José Estévez, informó a Hondudiario que, hasta los primeros días de agosto al menos 337 personas han muerto por atropellamiento en las diferentes calles, avenidas, bulevares y carreteras del país.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), dieron a conocer que en lo que va del año, han aumentado las muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional,  en comparación al 2018.

Hasta la fecha, se reportan un total de 4,170 incidentes viales, reflejando un incremento de 1,483, ya que, durante 2018 en el mismo lapso de tiempo, se registraron 2,687 accidentes.

De la cifra anterior, se registran 1,039 muertes, mientras que, en el mismo lapso de tiempo en 2018, se registraron 1,014 fallecimientos; lo que refleja un incremento de 25 muertes.

La cifra de personas lesionadas por incidentes viales subió a 344, ya que el año pasado se contabilizó 1,538 y en lo que va de 2019 se registran 1,882.

Solo en la carretera CA-5 se han suscitado 199 accidentes viales, mientras que el año pasado fueron 183 hasta la misma fecha.

Las autoridades indicaron que los factores que predominan para los incidentes son la imprudencia, fallas humanas o desperfectos mecánicos, manejar en estado de ebriedad y el irrespeto las señales de tránsito.

Cabe señalar, que, el portavoz de la DNVT, José Estévez, informó a Hondudiario que, hasta los primeros días de agosto al menos 337 personas han muerto por atropellamiento en las diferentes calles, avenidas, bulevares y carreteras del país.

De acuerdo a lo revelado por el sub comisionado de la DNVT, donde más se reportan casos por atropello es en el departamento de Cortés con 108 personas fallecidas, siendo San Pedro Sula, Puerto Cortés, Villanueva y Choloma los municipios con más reportes.

Asimismo, le sigue el departamento de Francisco Morazán con 64 víctimas, donde en Tegucigalpa se reporta el mayor número de casos. Según Estévez no siempre es responsabilidad de las personas que van al volante, así como en otros casos no es culpa de los peatones. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZpKunL
Coma