Cedros será declarado “Pueblo con Encanto” por autoridades de Turismo

1720 views
Coma

*** Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos.

Tegucigalpa, Honduras

El municipio de Cedros, Francisco Morazán será declarado “Pueblo con Encanto” el próximo jueves 29 de agosto por las autoridades del Instituto Hondureño del Turismo (IHT).

Este bello poblado ha tiene acontecimientos históricos importantes, en Cedros se realizó la Primera Asamblea Nacional Constituyente de Honduras, el 29 de agosto de 1824, “siendo el primer jefe de Estado Dionisio de Herrera, y el primer presidente del Congreso Nacional de Honduras Pedro Nolasco Arriaga”.

Este municipio de aproximadamente 27,000 habitantes, tiene 12 aldeas y 73 caseríos; y su desarrollo económico está basado en la agricultura auto sostenible, en el cultivo de frijol y maíz, y hasta hace poco se ha venido diversificando el cultivo de plátano y cítricos.

Además, al llegar a este bello municipio podrá sentir la acogedora presencia de las casas de teja y las calles empedradas, todo este escenario queda a 80 kilómetros de Tegucigalpa, carretera a Olancho, a 22 kilómetros del desvío a Talanga.

Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos.

Son doce ciudades que han recibido este galardón, Santa Rosa de Copan, Trujillo, que fue la primera ciudad en recibirlo, Copan Ruinas, San Marcos de Colon, Santa Lucia, Yamaranguila, Comayagua, La Esperanza y Gracias, Lempira, Campamento, Yuscaran y Ojojona. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NBK1IT
Coma