CN desmiente que con nuevo Código Penal “habrá desbandada de encarcelados”

464 views

***El diputado nacionalista, anunció que en el transcurso de esta semana sostendrán reuniones con la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), para continuar socializando el nuevo Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Mario Pérez, aseguró que “partiendo de la sentencia emitida a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo con 8 delitos de fraude, aunque se le pusiera la pena mínima que tiene establecido el Nuevo Código Penal, estará 40 años en prisión”.

“Establecer en un Twitter, que la ex primera dama podría verse paseando en los pasillos de los centros comerciales del país es muy irresponsable”, manifestó, en relación a algunos mensajes en redes sociales que tratan de confundir.

El diputado afirmó que “el nuevo Código Penal, castiga severamente la corrupción con el delito de malversación, con penas que llegan hasta 15 años de prisión en casos agravados, cosa que no lo tiene el actual Código”.

Seguidamente, el congresista expuso que el nuevo Código Penal hace una graduación de penas, por lo que establece condiciones agravantes en todos los delitos ya sea por condiciones especiales.

Operadores de justicia crearon nuevo Código Penal

Pérez,  fue claro en decir que “no compartimos que la nueva normativa penal haya hecho una rebaja sustancial de las penas; si consideramos que ha hecho una gradualidad de las mismas estableciendo gravedad en los casos necesarios”.

La iniciativa de crear un nuevo Código Penal, no fue de los diputados del Congreso Nacional, sino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) – aseveró Pérez.

Según el también presidente de la comisión que elaboró el dictamen del nuevo Código Penal, “Fueron los operadores de justicia que se dieron cuenta que era necesario la aprobación de un nuevo Código Penal en el país”.

Este nuevo Código se ha trabajado muy bien –aseguró Pérez-, se han hecho penas justas castigando de forma severa a los delitos más graves. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nvw530

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...