Enfermeras auxiliares del Hospital Mario Catarino Rivas realizan asambleas informativas

467 views
Coma

*** Según informó el sindicalista que, de no contar con una solución a su favor, se unirán a la jornada de asambleas las regionales de salud de la zona Norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de las enfermeras y enfermeros auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas, Luis Cerrato, expresó que este lunes realizan asambleas informativas por negación de vacaciones profilácticas.

Según informó el sindicalista que, de no contar con una solución a su favor, se unirán a la jornada de asambleas las regionales de salud de la zona Norte de Honduras.

Además, reiteró que las autoridades violentan el derecho del personal de enfermería auxiliar, no se sabe cuál es la intensión o si es aprovechar la crisis del dengue para quitarle los derechos a las compañeras.

De igual forma son unas 400 enfermeras que solicitan a la Secretaría de Salud (Sesal) para que les aprueben el período de vacaciones, por lo que solo se estará atendiendo la sala de emergencia del máximo centro asistencial del Valle de Sula. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Zw3IIu
Coma