Evo Morales suspende temporalmente campaña por incendios en el Amazonas

352 views
Coma

***Durante la noche del sábado se produjeron protestas en Roboré, sudeste de Bolivia, demandando ayuda internacional después de que el fuego se reavivara por fuertes vientos.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Evo Morales decidió suspender la campaña electoral en medio del estado de emergencia por incendios forestales que afectan el sudeste boliviano.

En ese sentido el presidente boliviano cedió ante los reclamos y suspendió su campaña electoral hasta que dure el estado de emergencia, además anunció su disposición para recibir ayuda internacional para combatir los incendios forestales.

“Hay anuncios de cooperación, bienvenida la cooperación sea de organismos internacionales, sea de personalidades o de presidentes. Dejo en manos de la cancillería (la misión) para contactarse”, señaló Morales.

El presidente boliviano quien busca revalidarse para un cuarto mandato había sido cuestionado tanto por negarse a recibir el apoyo internacional que según datos arrasaron con casi un millón de hectáreas como por continuar con su campaña política durante la emergencia.

Evo detalló haber recibido apoyo por parte de Argentina, Perú, Paraguay, Chile y España. Destacó también el apoyo económico ofrecido por la Corporación Andina de Fomento, un banco regional de desarrollo.

A la suspensión temporal de la campaña electoral de Evo, se le sumaron los principales candidatos de la oposición, Carlos Mesa y Oscar Ortiz. El ex presidente Mesa se sumó a la decisión del actual presidente y así lo expresó en su cuenta de twitter.lared21/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NAadDB
Coma