Mauricio Mora iniciará proceso para que se le devuelvan bienes privados

368 views

***El abogado explicó que una vivienda que se encuentra alquilada, otra casa y tres vehículos son los bienes de Mora, que fueron asegurados en un principio y ahora se les despojó de los mismos.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado de Mauricio Mora, implicado en el caso “Caja Chica de la Dama”, Andrés Urtecho Jeamborde; aseguró a un medio impreso que iniciarán un nuevo proceso para recuperar los bienes que se le fueron privados a su representado.

“El Ministerio Público (MP) hizo una acción que riñe con la justicia; hace más o menos 45 días al tener duda ellos que iban a tener una sentencia condenatoria interpusieron ante el juzgado de privación de dominio la acción de privación de los mismos bienes que ya estaban asegurados”, explicó Urtecho en un principio.

“Ahora hay que ir a pelear al juzgado de privación de dominio los bienes de mi representado que ya fue absuelto por lavado de activos”, añadió.

En ese sentido, explicó que una vivienda que se encuentra alquilada, otra casa y tres vehículos son los bienes de Mora, que fueron asegurados en un principio y ahora se les despojó de los mismos.

El togado mencionó que “ya está anunciado el proceso y me personé, estoy preparando pruebas al momento que se propongan para presentarlas en el juzgado correspondiente”, reiteró.

Cabe señalar que el pasado martes, Mauricio Mora fue declarado inocente de los cargos que se le imputaban por veredicto del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción y se ordenó su excarcelación, luego de haber estado preso 18 meses. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NzdX8G