Movilizan grupo de expertos para investigar humo blanco que surge de Pico Bonito

507 views
Coma

***Cuando se tenga un dictamen por parte de la comisión exploradora se dará a conocer al público en general.

Tegucigalpa, Honduras

Una fuerza de tarea interinstitucional y técnica se movilizó hacia el departamento de Atlántida, para verificar lo que sucede con unas columnas de humo blanco que surgen de las entrañas de la reserva forestal de Pico Bonito.

La jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yansy López, luego de informar lo anterior, dijo que dar una respuesta a lo que sucede sería algo “irresponsable”.

Serán los expertos los que determinen la causa de este fenómeno que se ha presentado en las últimas horas, sostuvo.

Dictamen

Cuando se tenga un dictamen por parte de la comisión exploradora se dará a conocer al público en general, agregó.

Consideró que lo importante es que el pueblo sepa que hay una fuerza de trabajo que se está movilizando hasta el sector para determinar qué es lo que ocurre y tomar las medidas correspondientes.

Sugirió que la prioridad es mantenerse informado por las líneas oficiales de Copeco que es la coordinadora de este tipo de incidencias.

De igual manera, la comisión está integrada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Cuerpo de Bomberos, autidades municipales de La Ceiba y de ser necesario se sumarán otras instituciones, indicó la funcionaria.

Descartó que el humo blanco, que inició hace tres días, sea el producto de un incendio en el parque nacional Pico Bonito, pues eso alertó en primera instancia, a las comunidades aledañas al sector.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ha realizado sobre vuelos en la zona forestal, a fin de verificar qué es lo que ocurre.

Hasta ahora ya se ha identificado el punto exacto de donde surgen las columnas de humo blanco, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Zw2HjE
Coma