Muertes por dengue siguen en aumento; suman 106 en total

529 views
Coma

***Los casos de dengue grave acumulados hasta la fecha suman 12 mil 853.

Tegucigalpa,Honduras

El encargado de la Comisión Técnica de Salud, Julio Quiñones, informó que los decesos a causa de la epidemia de dengue suman 106 este año en Honduras.

En la semana epidemiológica número 33, se confirmaron cinco decesos más de personas con dengue grave, por lo que suman 106 las muertes a causa de la epidemia.

Señaló que las muertes sospechosas por dengue grave corresponden a 201 casos de las cuales 106 están confirmados, 33 fueron descartados y 62 están en análisis en laboratorio.

Detalló que tres semanas consecutivas se ha registrado un descenso en los casos, pero “la población no se debe de dormir ya que deben de continuar con las medidas de prevención y combate del zancudo”, sostuvo.

En ese sentido el acumulado alcanzó los 60 mil casos de dengue, sin signos de alarma, registrados a la fecha. Señaló que el 61 por ciento de las muertes son menores de 15 años.

Asimismo manifestó que se espera que en la primera semana de septiembre se registren lluvias y prever que los casos no sigan en aumento.

Con la confirmación de estos nuevos decesos, el 2019 se convierte en el año con más muertes a causa de la enfermedad.

En 2010, se reportaron 83 muertes confirmadas por causa del dengue grave.

Los departamentos con mayor incidencia de dengue son; Cortés, Yoro, Copán, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Santa Bárbara y El Paraíso.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2NEuEiK
Coma