Solicitan administración del BCH sobre fideicomisos de la ENEE

952 views

***Esta medida supone “una vuelta de página” ante la transformación del sistema energético de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) Miguel Aguilar, manifestó que los fideicomisos pendientes de la estatal eléctrica, deberían ser administrados por el Banco Central de Honduras (BCH) y no por la empresa privada.

Esta medida que según el sindicalista supone “una vuelta de página” ante la transformación del sistema energético de Honduras, consiste en hacer desaparecer los tres fideicomisos pendientes con el objetivo de hacer efectivo un repago y así poder generar más inversión en el territorio nacional.

“Si van a construir un nuevo camino eléctrico en Honduras, deberían desaparecer los tres fideicomisos para el repago de cualquier inversión bajo un proyecto que en el 2012 se denominó: Optimización de la Red de Distribución para el Aseguramiento de los Ingresos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)” expresó.

Aguilar consideró que el BCH es la institución más capacitada debido a su experiencia en estos asuntos, con lo que el país podrá obtener grandes beneficios como ser las “llave en mano” que consiste en la compra y distribución de recursos que están saliendo de la facturación del obrar público ya que según el exdirigente “hay capacidad de potencializar el servicio de iluminación”. OH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NxIx2s