Un 40 % disminuirá producción de maíz en el ciclo de primera

1485 views

** Según informó la meta en todo el año es producir 12 millones de quintales de maíz, 2.5 millones de sacos de frijol y 1.5 millones de quintales de arroz.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos, declaró que la producción de maíz disminuiría en un 40 por ciento, según el monitoreo desarrollado por técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Expresó que “con una muestra de más de 140,000 manzanas de maíz monitoreadas en diferentes zonas del país, con el apoyo de actores locales se pudo constatar que se dejaron de alcanzar un 40 por ciento de la producción esperada, con base a departamentos que poseen áreas maiceras”.

Además, declaró que “de acuerdo con ese monitoreo técnico, tenemos argumentos que sustentan las evaluaciones realizadas por un equipo de especialistas que se trasladaron a nivel nacional”.

Según informó la meta en todo el año es producir 12 millones de quintales de maíz, 2.5 millones de sacos de frijol y 1.5 millones de quintales de arroz. Los planes agrícolas abarcado el cultivo de 400,000 manzanas de maíz, 180,000 de frijoles y 35,000 de arroz. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NuRjhD