Bolsonaro exige las disculpas de Macron para aceptar ayuda para combatir incendios

300 views

***El jefe de Gabinete del presidente de Brasil sugiere dedicar los fondos, unos 18 millones de euros, a “reforestar Europa”

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que quizás acepte la ayuda de 20 millones de dólares anunciada por el grupo del G-7 para combatir los incendios en el Amazonas, pero solo si antes el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, le pide disculpas.

El brasileño expuso su condición en medio de la escalada de tensión entre ambos, que comenzó con las declaraciones del presidente galo, quien lo llamó mentiroso por no cumplir con las políticas ecológicas prometidas y que además lo culpó por el fuego en la selva. El cruce subió de tono con la burla sexista y machista del latinoamericano sobre la primera dama francesa, Brigitte Macron.

“En primer lugar Macron tiene que retractarse por los insultos hacia mi persona. Me llamó mentiroso, para hablar o aceptar cualquier cosa con las mejores intenciones posibles de Francia, él tendrá que retirar sus palabras”, dijo Bolsonaro hoy. “Primero que retire [sus palabras], después que ofrezca, y entonces yo respondo”, agregó.

En sus más recientes arremetidas, Bolsonaro acusó al gobernante francés de “disfrazar sus intenciones sobre la Amazonía detrás de la idea de que una ‘alianza’ de los países del G-7 para ‘salvar’ la Amazonía, como su fuésemos una colonia o una tierra de nadie”.

Entre sábado y domingo se registraron 1113 nuevos incendios y en lo que va de año se reportaron 80.626 en todo Brasil, un 78 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).lanación/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NBNW8K

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...