Cohep entrega al CN observaciones técnicas y legales de reformas al nuevo Código Penal

455 views

***Mario Pérez volvió a invitar a los sectores que han criticado el nuevo Código Penal a que en lugar de ir a los medios, presenten oficialmente sus observaciones técnicas al CN.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), por medio del diputado Mario Pérez, recibió por parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), un documento con más de 80 recomendaciones de reforma al nuevo Código Penal.

El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, entregó el documento que contiene una serie de recomendaciones de reformas al nuevo Código Penal, es una propuesta derivada del consejo de presidentes de la Junta Directiva del Cohep.

Contiene más de 80 recomendaciones de reformas al código, manifestó.

Por su parte, Mario Pérez , quien fungió como presidente de la comisión que dictaminó la nueva normativa penal, agradeció el acercamiento del Cohep.

“Agradecemos la posición del Cohep de actuar de frente y pedirnos que se extienda el Vacatio legis y que se revisen los más de 80 artículos que ellos creen tiene una redacción que debe de cambiarse”, resaltó.

Pérez manifestó que “siempre hemos dicho que la ruta para mejorar el código es esta, estudiarlo y trabajarlo con asesores que manejen el tema penal y después venir al congreso penal y entregar las observaciones”.

A su vez, el diputado de Santa Bárbara, le hizo un llamado al Cohep para conformar una mesa de trabajo para trabajar estas observaciones.

“Al Cohep, le hacemos la invitación de montar una mesa de trabajo entre el Congreso y la empresa privada para trabajar uno a uno en los artículos y las observaciones que nos han presentado”, indicó.

Y si tenemos que hacer enmiendas, no tenemos problema como congreso para hacerlo agregó Pérez.

“Reiteramos que sobre el código siempre hubo certeza que se iba a reformar después de las observaciones de los distintos sectores de la sociedad”, concluyó Pérez.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/345YQcE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...