Hospital San Felipe conmemora su 137 aniversario al servicio del pueblo hondureño

292 views

***Hoy el hospital más antiguo de Honduras, está arribando a un año más de servicio una institución noble la cual atiende con calidad y calidez.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades, empleados y pacientes del Hospital General San Felipe celebran este día 137 aniversario de brindar atención a la población capitalina y a los pacientes referidos de otros centros asistenciales del país.

Este centro hospitalario diariamente recibe en consulta externa entre 1,500 y dos mil pacientes provenientes de diferentes departamentos de Honduras.

Según datos estadísticos, en los últimos tres años, es decir desde 2014 hasta el 2017, en el primer hospital de Tegucigalpa, se han practicado más de 23 mil cirugías.

Cuenta con las especialidades de: ginecología, oftalmología, consulta externa, maternidad de mujeres, oncología, cirugía de hombres y de mujeres entre otras.

El Hospital fue aprobado mediante Decreto en 1880, se adquirió un terreno de aproximados media manzana de extensión superficial (lugar que ocupa el Palacio de los Ministerios en Tegucigalpa) para la construcción del centro sanitario.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NAHf6U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...