“Libre no puede encabezar una nueva alianza de oposición”: Aristides Mejía

407 views

***Mejía expresó que las derrotas que ha sufrido el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se deben al poco apoyo por parte de las élites del país.

Tegucigalpa, Honduras

El exmagistrado de la Tribunal Supremo Electoral (TSE), Aristides Mejía, mencionó que el partido Libertad y Refundación (Libre) no puede encabezar una alianza política, ya que el candidato más fuerte de oposición, es Salvador Nasralla.

“Libre no puede ir a la cabeza (de una alianza); el problema es que el partido más fuerte de oposición en este momento es Libre, pero el candidato más popular es Salvador Nasralla que no es de Libre y el candidato puesto por Mel es Jorge Cálix y Salvador es más fuerte que Jorge Cálix”, analizó Mejía.

“Libre si quiere ayudar a ser un cambio en Honduras tiene que entender que tiene que participar en una coalición, tener una cuota de poder, pero no hegemonizar, no controlar esa alianza futura que se pueda dar”, añadió.

Asimismo, expresó que las derrotas que ha sufrido el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se deben al poco apoyo por parte de las élites del país.

“Las élites dijeron que no en 2009, dijeron que no en 2013 y apoyaron a Juan Orlando y dijeron que no en 2017”, mencionó.

Asimismo, dijo que “el partido que puede tener el apoyo de las élites es el Partido Liberal, esa es la tragedia de la oposición”.

Mejía fungió como magistrado en el desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el gobierno del expresidente Zelaya. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NuQNjI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...